................................................................
Vamos a ver...como digo esto para que suene clarito...MIYAZAKI ES UN * GENIO.
Si, lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a sacarse de la manga un personaje mítico, una imagen para su empresa (los imprescindibles Estudios Ghibli), otro icono. Si con Los viajes de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro,Nicky la aprendiz de bruja, Porco Rosso, etc...no teniamos bastantes obras maestras de la animación, que digo animación...del cine en general, va este señor y se inventa a Ponyo.
Anhelo visitar Japón (algún dia), y una de las visitas obligatorias será visitar los Estudios Ghibli y su museo, del que he oído maravillas...(la casa de Totoro en tamaño real!!!). Pero bueno, a lo que íbamos...Ponyo, esa espécie de pececita, salida de lo más profundo del mar, que desea convertirse en humana para estar con su recién conocido amigo Sosuke (¿reminiscencias de La Sirenita de Andersen?), siempre que el enigmático malo de turno no se lo impida.No creo que haga falta hablar mucho de la preciosidad de los dibujos, echos completamente a mano y sin ordenador (más de 170.000 dibujos), ni tampoco del rico y imaginario elenco de personajes...ya que son señas de identidad del director.
Puede que por su inocencia, simpleza argumental y delicadez, se pueda comparar un poco a Mi vecino Totoro, pero este canto a la naturaleza anda por si solo, y no es (ni mucho menos) un trabajo menor.
A destacar la persecución del mar y el coche...todo un prodigio de ritmo y técnica, que con certeza perdurará en nuestras memórias.
"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel."
Alfred Joseph Hitchcock
No hay comentarios:
Publicar un comentario