sábado, 19 de septiembre de 2009

TRES TRISTES TIGRES (1)- J.M. Ken Miiura

No se a quién quiero más, si a Barbara Thornson (la prota de esa maravilla llamada I kill Giants) o al tipo que se la inventó y logró enfundarle ese carisma que posee.


El tipo en cuestión, J.M. KEN NIIMURA (Madrid 19-10-1981), licenciado en Bellas Artes y creador entre otras muchas cosas de 'I kill Giants' , Underground love, Clockworld, Vacío Absoluto, Otras jaulas, En el camino de la madeja, Historietas... és un autor con un estilo própio (dicen que con cierta influencia manga), que está en constante creación, prueba de ello son los proyectos por confirmar de sus histórias para personajes como Spawn o Spider-Man (esperaremos al acecho de buenas nuevas). De ascendéncia hispano-japonesa, aunque viviendo a caballo entre París y Madrid, este joven artista cita entre sus influencias, a Hayao Miyazaki o Miguelantxo Prado entre otros.


En el pasado Salón del Cómic de Barcelona tuve la suerte de poder charlar con el (así me enteré de esos jugosos proyectos) y también de que me dedicara un dibujo en las primeras páginas de mi I kill Giants...

El otro dia le comenté lo de mis TRES TRISTES TIGRES, y me dijo que tranquilo, que con sus tres recomendaciones, se quedarían relajados durante un tiempo...

-Para Stanley, me dijo que le buscara el DVD de... " 'El extraño viaje' de Fernando Fernán Gómez. Una buena parte de las películas españolas que más me gustan se rodaron durante la dictadura. Esta en concreto lo tiene todo: comedia, género negro, esperpento, lo grotesco español, un guión milimétrico, grandes actores... Estuvo prohibida durante muchos años, lo que no es una sorpresa viendo algunas escenas que siguen siendo chocantes hoy en día."



-Para Leonard, el doble Cd..." ' From the moutain of madness' de Electric Masada.De John Zorn hay poco que no me guste, pero este disco en concreto se sale de la norma. Son dos directos de un grupo compuesto por un saxo, guitarra, bajo eléctrico, dos baterías, percusión, teclado, música electrónica, en los que el grupo pasa de tocar sutiles melodías a improvisar en fragmentos que son como una apisonadora."




-Y para William
, u
n cómic..." 'Danza' de Natsume Ono. El "slice of life" a la japonesa de la mano de una autora que se está forjando toda una reputación en Japón dentro de la nueva generación de autores. Este tomo en concreto son historias cortas contadas de una manera tan fresca y natural que se lee solo. "




A bien seguro el Desván del Sr.Sömmer quedará impregnado durante varios dias de las sugerencias de Ken Niimura, que ha demostrado poseer un sobrado fondo de armario en lo que a cultura se refiere.

Mi más sincero agradecimiento Ken, espero verte pronto por el desván...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...