sábado, 20 de noviembre de 2010

A DOUBLE TOUR - Claude Chabrol (1959)


Director:
Starring:
Antonella Lualdi, Bernadette Lafont, Jacques Dacqmine, Jean-Paul Belmondo, Lásló Szabó, MadeleineRobinson
Country:
France
Genre:
Thriller
Type:
Color
Year:
1959
Language:
French
Length:
110 mins.

Después de haber visto dos muy buenas películas del director francés, se me hace difícil hablar
de esta...No es que me parezca mala, más bien utilizaría una palabra que por la nacionalidad
del autor nos viene al pelo: "demodé". No se si es porque no ha envejecido bien o simplemente
porque hay algún tic exagerado que le quita seriedad a la trama, como por ejemplo ese Jean-
Paul Belmondo tremendamente excesivo, que nos expulsa violentamente de la trama principal cada vez que aparece en escena o esa iluminación deficiente en algunos tramos que prefiero pensar que es por la falta de medios, y si no que alguien me explique esa escena final.

Este claro exponente de cine polar (policier/noir) tiene una trama más que previsible, en la que hay algún momento álgido, como la discusión marital,que me parece una gran escena con una muy buena actuación de los dos actores implicados.
Y es que no todo va a ser negativo, también hay un puñado de buenos planos fácilmente identificables con la marca Chabrol y esos planos del centro de Aix en Provence que
me recordaron a ciertos momentos de mi infancia.

Chabrol, todo un esteta

Se que una de las características del Desván,es que casi siempre se habla de cosas que
nos han gustado, huelga decir que también sufrimos con cosas que no nos gustan, pero
prefiero perder el tiempo en las que si. En el caso de los ciclos,la cosa es diferente, ya que al
marcarnos cinco películas, no sabemos si nos van a gustar o no, tan solo sabemos que nos
interesan, a partir de ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...