martes, 9 de febrero de 2010

KICK-ASS, del papel al celuloide. (Millar & Romita Jr.)



Mark Millar guionizando i John Romita JR con el lápiz en la mano...creeis que puede salir algo malo de esta combinación? Yo tampoco.
La conjunción del dibujo violento a la vez que infantil de JRJR con esos chispeantes guiones del maestro Millar (autor de The Autority, debilidad del Desván), hacen de Kick-Ass uno de los cómics más frescos que he leido ultimamente.
Esta
serie me tiene enganchado, un cómic de super-heroes sin super-heroes (esto me suena...ah, si, Watchmen), humor, dolor, sangre y todo junto destilando realidad.
En el Desván estamos disfrutando mucho con
Kick-Ass, editado por una sub-editorial de la Marvel llamada Icon Comics, que por lo que he podido leer por ahí, va a ser editado en España por Panini.




Un chaval cualquiera, de esos que miran
Heroes, se masturban pensando en su profesora, juega a los video-juegos o escucha a Snow Patrol (no, no estoy hablando ni de mi, ni de ti, aunque lo parezca), así es Dave Lizevsky, un fan de los cómics que decide pasar a la acción con un traje de buzo tuneado y ponerse a patrullar como lo harían Superman o Spiderman; solo hay un problema...esto es el mundo real y no existen los super-poderes, aunque el sea consciente..."No puedo volar...pero puedo patearte el culo!"


Espero que en el paso a la gran pantalla mantengan el espiritu del cómic, cosa al parecer árdua para muchos directores, salvo honrosas excepciones. De momento el trailer no pinta nada mal, el diseño de personajes es muy fiel , tiene ese toque de humor y pearece tener la acción bastante controlada, pero me temo que no sentiremos la bloody violence del papel, pero bueno...era de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...