viernes, 20 de noviembre de 2009

TRES TRISTES TIGRES (2)- Antonio Luque (Sr.Chinarro)


Quien mejor para celebrar las mil visitas al Desván, que uno de los artistas más grandes que a dado el...¿underground nacional?, ¿indie nacional?, ¿pop?, bueno, no lo tengo claro; y eso es a causa de lo personal de su propuesta. Antonio Luque, cabeza visible y único miembro de Sr.Chinarro (http://www.myspace.com/srchinarro) que resta de aquel homónimo disco editado en el 1994, que ahora se presenta lejano, después de once L.P.'s, varios singles y también varios E.P.'s. Y por cierto...Con unas ganas tremendas de hincarle el diente a su primer trabajo literario en solitario "Socorrismo" y digo en solitario porque el también apetitoso "Matar en Barcelona", es un libro de relatos donde también podremos leer algo suyo.
Pues bueno, el caso es que le expliqué el marrón que tenía con lo de los Tristes Tigres y sabiendo que hace mucho tiempo que no les doy un poco de carnaza a mis queridos Tigretones (la verdad es que los tengo un poco abandonados), el bueno de Antonio, se apiadó de mi y viendo como los tengo de aburridos, se plantó delante de las fierecillas, y con ese temple tan suyo, les dijo...




-A ver Stanley, para ti..."Robots (Chris Wedge,2005), la de los nenes. No falta un ingrediente. No me gusta el doblaje del Sr. Cuesta, esa es la única pega."









-William, ven aquí...fijate bien...ya me contarás..."Viaje al fin de la noche, de Céline. Tengo que releerlo y estudiarlo. Hace ya casi un año que lo leí. No he encontrado uno mejor desde entonces."







-Y por último, pero no por eso menos importante...Leonard..."Cass Mc Combs. Catacombs. Soy fan. Si tuviese 16 años sería mi The Smiths de ahora."




Entretenidos los voy a tener durante un tiempo, y es lo que tiene Antonio Luque, que lo mismo te saca un discazo que se encarama a lo más alto de las listas de lo mejor del año, como te saca un libro con muy buena pinta, o te entretiene a los tigres por unos días.
Artistas así ya no se encuentran...

P.D. : Yo de momento le iré mangando el libro de Céline a William sin que se entere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...