sábado, 2 de octubre de 2010

Cosas que los nietos deberían saber - Mark Oliver Everett (2009)

Seguro que alguna vez os ha pasado con alguna banda, lo mismo que me pasa a mi con EELS.

Cuando Mark Oliver Everett sacó su primer L.P.como Eels, "Beautiful Freak" (anteriormente había publicado dos cedés en solitario y un supuesto debut, "Bad Dude in Love" del que solo se editaron cien copias) me gustó mucho, lo escuché durante muchos días y después fui siguiendo su carrera con más o menos atención.

Un día cualquiera.

Amigo 1: - Oye, te gustan Eels?
Sr.Sömmer: -Si.

Al cabo de un tiempo:

Amigo 2: - Oye te gustan Eels?
Sr.Sömmer: Eels? Los de "Beautiful Freak"?
Amigo 2: - Pero tío, que han sacado dos discos más...
Sr.Sömmer: - Ya, algo he oído...

Pues eso, que es de esas bandas que decimos que nos gustan, pero no seguimos apasionadamente, que escuchamos los singles, pero no los cedés enteros.

ESTO ESTÁ CAMBIANDO!

Mi buen amigo Blake Last Days me prestó hace unos días esto:


Autor: Mark Oliver Everett
Traductor: Pablo Álvarez Ellacuria
Editorial: Blackie Books
200 páginas. 21 euros.

Y me lo estoy pasando, como diría el autor del libro, jodidamente bien.

La consecuencia de esta lectura, es que estoy descubriendo al Mark Everett escritor y re-descubriendo al Mark Oliver Everett cantante. Disco tras disco, canción tras canción, devoro esta trágica vida que le ha tocado vivir a nuestro amigo Mark, quien con mucho humor soporta con conformidad algunas cosas que han llegado a llevar a la desesperación a mas de uno.

A ratos piensas que Mr.E acata las desgracias que le han ido ocurriendo, como quien tiene que aguantar el ir a por una cerveza a la nevera , para darse cuenta que no queda ni un miserable botellín. Pero no, todo es una especie de terapia. Y es que cada uno lleva sus penas como buenamente puede.

Y Mark Oliver Everett, puede llevarlas como le dé la gana.

Mark escoge plantar cara a su mierda de infancia, a la muerte de su padre con 19 años, a la muerte de su madre, a la del manager de la banda, a la de su prima en el 11-S y al suicidio de su querida hermana con unos cuantos discos fantásticos y con un libro al que solo puedo adjudicarle adjetivos superlativos.

En este mundo solo hay dos clases de libros...

los que tienes ganas de que terminen y los que desearías que tuvieran el doble de páginas...

y este solo tiene 200.

Un aplauso Mr.E!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...