domingo, 7 de marzo de 2010

Cartel y nuevos nombres para el 28è Saló del Còmic

Por fin tenemos cartel para el 28è Saló del Còmic de Barcelona y muy bonito, por cierto...

La creadora se llama Ana Miralles

También se han dado un par de nombres que asistirán al evento (Jacques Tardi y Ethan Van Sciver), de los cuales hay uno de ellos que si todavía no habéis leído nada, ya va siendo hora, porque es todo un clásico de los BD's, un clásico de la ilustración francesa, estoy hablando del GRAN Jacques Tardi.

miércoles, 3 de marzo de 2010

APOCALIPSIS FRIKI - Peter Bagge (2008)


Después de haber leído ODIO, a llegado al Desván un ejemplar de APOCALIPSIS FRIKI, vía intercambio comiquero, y antes de leerlo ya me hago a la idea de lo que Peter Bagge es capaz de hacer, de cómo es capaz de diseccionar los bajos instintos de cada uno, pero con una sonrisa en la cara, pues bueno, después de terminarlo, os digo que ya podéis apretaros el cinturón, porque ahora lo lleva al extremo.

Poniendo a personajes que parecen acabados de sacar de la obra ya nombrada, esta vez los pone ante una situación crítica para ver como son capaces de realizar barbaridades con el único i primario objetivo de la supervivencia.

La premisa es bastante drástica…cuando Gordo y su amigo informático se disponen a pasar unos apacibles días de acampada, los coreanos lanzan una bomba nuclear en pleno centro de Seattle, con sus consiguientes consecuencias.


La situación empeora a medida que avanza la historia, vamos viendo como los protagonistas (y no solo ellos, sino todos los que le rodean) evolucionan hacia situaciones extremas movidas por el más básico de nuestros sentidos…

Con el dibujo underground característico del creador de MUNDO IDIOTA, viviremos una aventura llena de carcajadas, asesinatos, canibalismo, egoísmo, feminismo y un montón de ismos más.

Es como si cogieras a Buddy Bradley y lo metieras en la desoladora LA CARRETERA de Cormack McCarthy.

No digo más.


Peter Bagge (1990)



miércoles, 24 de febrero de 2010

Imaginando a los bastardos.












Haciendome eco del fantástico blog de McFly (http://cineconmcfly.com.ar/), un imprescindible blog sobre cine, no tengo más remedio que postear algo sobre lo que allí he visto.
Varios artistas (David Choe, Estevan Oriol, Jeremy Fish, N8 Van Dyke, Rene Almanza, Patrick Martinez, Munk One, Alex Pardee, Grotesk, Dora Drimalas y Morning Breath) interpretan a su manera la última maravilla de nuestro amigo Quentin Tarantino, con unos carteles alternativos de la que fue para El Desván del Sr.Sömmer, la mejor película del 2009.
Estas creaciones son parte de una exposición que se celebrará el próximo día 18 de Febrero en la Upper Playground Art Gallery en Los Ángeles, cuya recaudación irá destinada a los damnificados en Haití.
Con cual os quedaríais?

jueves, 18 de febrero de 2010

ELLE BELGA -"1971" (2009)


Hola, me llamo Elle, Elle Belga. Verdad que es un nombre muy bonito? No sé…a mi y al Sr.Sömmer nos gusta mucho. Me lo pusieron mis padres no se muy bien porqué, ya investigaré sobre ello. Mi madre se llama Fany Álvarez, que anteriomente militaba en Fany y los Dandys (junto a Álex Díez de Los Flechazos y Félix Domínguez de Doctor Explosión) y mi padre a lo mejor le conocéis, se llama José Luis García “El Rubio” y era voz y guitarra de Manta Ray, si , si, con el antiguo grupo de Nacho Vegas y su hermano Xabel.
Bueno, todo esto viene a cuento porque este 2009 tuve a mi primer hijo, es precioso y le he puesto “1971”, que creo que son las veces que tendréis que escucharlo para empezar a aburrirlo. Me ha contado el Sr.Sömmer que el va por las 2037 y todavía lo pone noche y día, o sea que le tendría que haber puesto “5000 y pico…”. El Sr.Sömmer dice que lo pone noche y día por una sencilla razón, me cuenta que siempre se va a dormir con su ipod, y entonces se pone la primera canción y cuando todavía no a terminado esa primera canción, se queda dormido…es que la primera es una nana y se llama “La nana de la mora”, sabéis? Entonces , al día siguiente, tiene ganas de oirlo entero, y se lo pone para relajarse.



Dice el Sr.Sömmer que ese juego a dos voces que se gastan mis padres en algunos temas le recuerdan un poco a Vainica Doble, y también dice que eso es un gran halago. También dice que es uno de los más bonitos que han nacido en España en el 2009 y también, que en un mundo justo, “Todas las cosas”, el cuarto tema, debería ser éxito de ventas, número uno en todas las radios e incluso, un día que le vi un poco borracho, dijo que debería ganar Eurovisión…no le hagáis mucho caso.



No se si todo lo que dicen de mi será cierto, pero yo ya me siento bien con haberme ganado un sitio de privilegio en El Desván del Sr.Sömmer.

viernes, 12 de febrero de 2010

Primeras confirmaciones Saló del Còmic de Barcelona.

Primeros invitados al 28é Saló del Còmic de Barcelona...

Andy Diggle, Gene Ha, Gilbert Shelton, Jeff Smith, Jock, Lewis Trondheim y Tanino Liberatore.

De los cuales destaco al tándem Andy Diggle & Jock, creadores de un comicazo de acción, que desde el Desván recomendamos fervientemente...

Del que pronto podremos ver adaptación a la gran pantalla...



Y también a Lewis Trodheim, creador de Lapinot y La_Mazmorra entre otros...


















Para completar información sobre Trondheim, os dejo su página web, que de verdad vale la pena.
http://www.lewistrondheim.com/
Y como dirían en su país...A decouvrir, absolument.
Parece un buen pistoletazo de salida para ir abriendo boca, seguiremos atentos...

martes, 9 de febrero de 2010

KICK-ASS, del papel al celuloide. (Millar & Romita Jr.)



Mark Millar guionizando i John Romita JR con el lápiz en la mano...creeis que puede salir algo malo de esta combinación? Yo tampoco.
La conjunción del dibujo violento a la vez que infantil de JRJR con esos chispeantes guiones del maestro Millar (autor de The Autority, debilidad del Desván), hacen de Kick-Ass uno de los cómics más frescos que he leido ultimamente.
Esta
serie me tiene enganchado, un cómic de super-heroes sin super-heroes (esto me suena...ah, si, Watchmen), humor, dolor, sangre y todo junto destilando realidad.
En el Desván estamos disfrutando mucho con
Kick-Ass, editado por una sub-editorial de la Marvel llamada Icon Comics, que por lo que he podido leer por ahí, va a ser editado en España por Panini.




Un chaval cualquiera, de esos que miran
Heroes, se masturban pensando en su profesora, juega a los video-juegos o escucha a Snow Patrol (no, no estoy hablando ni de mi, ni de ti, aunque lo parezca), así es Dave Lizevsky, un fan de los cómics que decide pasar a la acción con un traje de buzo tuneado y ponerse a patrullar como lo harían Superman o Spiderman; solo hay un problema...esto es el mundo real y no existen los super-poderes, aunque el sea consciente..."No puedo volar...pero puedo patearte el culo!"


Espero que en el paso a la gran pantalla mantengan el espiritu del cómic, cosa al parecer árdua para muchos directores, salvo honrosas excepciones. De momento el trailer no pinta nada mal, el diseño de personajes es muy fiel , tiene ese toque de humor y pearece tener la acción bastante controlada, pero me temo que no sentiremos la bloody violence del papel, pero bueno...era de esperar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LEONARD COHEN...al Pavilhão Atlântico de Lisboa.

Había pensado hacer una pequeña lista sobre los mejores conciertos a los que he tenido el gusto de asistir en este 2009 ya superado, pero mientras intentaba configurarla, me daba cuenta de que de todos los conciertos, con la digna excepción de Neil Young en el Primavera Sound 2009, estaban a años luz del torrente de inolvidables sensaciones que me golpean cada vez que rememoro ese 30 de Julio, cada vez que pienso en esa encantadora ciudad llamada Lisboa, cada vez que recuerdo la sorpresa al bajar del autobús y plantarme frente a esa majestuosa bóveda semi-espacial que es el Pavilhão Atlântico...


Para después de una buena cena, regada con un buen vino verde (Muralhas) y rubricada con un delicioso pastel de Belem asistir a una grandiosa experiencia...(que sinceramente, nunca creí que pudiera llegar a realizarse).

Si, el poeta, novelista y cantautor canadiense...LEONARD COHEN.
Toda una leyenda viva (73 años por entonces) que nos regaló en dos horas y media, una noche mágica y llena de fuerza, con un setlist impresionante:

First part
1. Dance Me to the End of Love
2. The Future
3. Ain't No Cure for Love
4. Bird On The Wire
5. Everybody Knows
6. In My Secret Life
7. Who By Fire?
8. Waiting for the Miracle
9. Anthem

Second part
10. Tower of Song
11. Suzanne
12. Sisters of Mercy
13. The Partisan
14. Boogie Street
15. Hallelujah
16. I'm Your Man

Encore 1:
17. Take This Waltz
18. So Long, Marianne
19. First We Take Manhattan

Encore 2:
20. Famous Blue Raincoat
21. If It Be Your Will
22. Closing Time

Encore 3:
23. I Tried To Leave You
24. Whither Thou Goest


lunes, 1 de febrero de 2010

VI jornadas de cómic de Castellón

Antes del plato principal (Salón del Cómic de Barcelona), nos podemos comer unos entremeses...
Ya se han confirmado un par de artistas y uno de ellos es el genial dibujante de "Predicador", Steve Dillon.

jueves, 28 de enero de 2010

HASTA LUEGO, J. D. Salinger!

Estrenamos sección...triste sección.

J.D. Sallinger (1919-2009)

Y si, es un hasta luego, y aunque no de cuerpo presente, siempre podremos recurrir a nuestra libreria para reencontrarnos con el.

lunes, 25 de enero de 2010

LOS MEJORES FILMS DE 2009 (II)

10. El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher)



9. The Reader (Stephen Daldry)



8. Slumdog Millionaire (Danny Boyle)



7. Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki)



6. Revolutionary Road (Sam Mendes)



5. Avatar (James Cameron)



4. Gran Torino (Clint Eastwood)



3. Dejame entrar (Tomas Alfredson)



2. Watchmen (Zack Snyder)

1. UP (Pete Docter, Bob Peterson)

1. Inglourious Basterds
(Quentin Tarantino)

Lo siento, pero no he podido decidirme por una...
Tan diferentes y a la vez tan parejas en calidad. Me
atrevería a decir que ( se me hace muy difícil decir estas sacrílegas palabras) son mejores que Wall·E y Kill Bill 1.....pausa..............larga pausa................Podéis creer lo que acabo de decir? No estoy muy seguro de que esto sea cierto, pero solo por la duda, ya merecen estar ahí.
Los primeros diez minutos de UP, son una maravillosa obra de arte, como se puede expresar tanto amor en lo que dura esa intro? Quien no se enternezca con eso, que siga viendo las pelis de vaqueros de media tarde.
PIXAR sigue a lo suyo...poniendo el cine de animación en su lugar.



Sobre los bastardos del señor Quentin...Que capitulo es el mejor? Que escena tiene más tensión? Que actor lo hace mejor? Mientras estas preguntas sigan siendo difíciles de responder, seguiremos disfrutando.
Es un artesano del cine que en cada una de sus
películas regala personajes memorables ( Hans Landa o lo que es lo mismo Christoph Waltz, malo malísimo desde ya), mezcla de géneros, situaciones increíbles gracias al juego entre música e imagen, etc...
El pulso narrativo y el ritmo que Tarantino inflinge al metraje te coje por el pecho y no te suelta hasta los títulos de crédito.

martes, 19 de enero de 2010

LOS MEJORES FILMS DE 2009 (I)

Durante todo el año, en el Desván, hemos podido disfrutar de muy buen cine, hemos llorado (mucho), hemos reído (menos), nos hemos embarcado en muchas y fantásticas aventuras...y todo esto, lo digo sin haber visto (todavía) películas como Celda 211 (Daniel Monzón), Moon (Duncan Jones), El secreto de sus ojos ( Campanella), Los límites del control (Jim Jarmusch) o Ágora (Alejandro Amenábar).
Todas las que he nombrado, no sufran, las veré. Además, estoy seguro de que más de una merecería estar entre las 20 primeras; no así como algunas otras que he tenido la mala pata de ver (hasta donde mi dignidad a soportado), como por ejemplo 2012 (Roland Emmerich), Crank 2 (Mark Neveldine) o Año Uno (Harold Ramis).
También creo que han habido algunas decepciones. No es que sean malas, ya que hay cosas en ellas que me han gustado, pero hablo de aquellas películas en las que tienes una especial esperanza, bien sea por su director/a, por su historia, o por lo que sea, pero que no acaban siendo aquellas grandes películas que esperamos. Entre ellas están Donde viven los monstruos (Spike Jonze) y Mapa de los sonidos de Tokyo (Isabel Coixet).
Pero bueno, finalmente, Stanley (si alguien no recuerda a Stanley, que pinche aquí) y yo hemos acordado que las mejores películas del 2009 del 20 al 11 son...

20. Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant)

19. Despedidas (Yojiro Takita)


18. Si la cosa funciona (Woody Allen)


17. Distrito 9 (Neill Blomkamp)

16. El Visitante (Thomas McCarthy)

15. Star Trek (J.J. Abrahms)

14. Coraline (Henry Selick)

13.Vals con Bashir (Ari Folman)

12.El Luchador (Darren Aronofsky)

11. Los Abrazos Rotos (Pedro Almodóvar)

Pronto vendremos con el TOP 10 bajo el brazo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...