martes, 5 de marzo de 2013
SABRINA-Billy Wilder (1954)
En pleno éxtasis post-Oscars, no se me ocurre nada mejor para mi reencuentro con el Desván que hablaros de las maravillas de otra de las "master-pieces" (aunque hay quien dice que es una obra menor ) de nuestro amigo Billy Wilder...
Seis nominaciones de las que sólo se llevó el Oscar al mejor vestuario.
Estamos hablando de un film del 1954 que reunía en el mismo plató, a la casi debutante Audrey Hepburn (aunque acabara de ganar la estatuilla por Vacaciones en Roma), al Wilder, a William Holden (el guionista de Sunset Boulevard) y a un ya mayorcito Humphrey Bogart, que venia a sustituir a Cary Grant ya que se retiró del film poco antes de dar comienzo su rodaje.
Ahí es nada.
A mí me ha encantado, no me canso de decir que ya no se hacen (o casi) comedias románticas como las de antes, no con ese nivel de sofisticación y delicadeza, con ese nosequé que hacen que se te queden para siempre en la memoria. No sé si es Audrey, no sé si es Bogart, no sé si es ese fantástico guión o esos logrados secundarios. Bueno, si lo sé...es todo eso y más. Es el sabor del cine clásico, disfrutar de la historia del cine, y si además todo baila al son de la eterna "La vie en rose" de Edith Piaf, me quedo desarmado.
Etiquetas:
Dulce Celuloide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario