El Desván no está situado en una gran ciudad, no tenemos cerca cines por doquier para poder escoger las películas que nos interesan. Por este motivo y otros más que no me apetece exponer ahora mismo, hemos abierto una nueva sección que lleva por título LOS CICLOS DEL DESVÁN, donde cada cierto tiempo propondremos un pequeño ciclo sobre algún director, actor, época, temática, estilo o género, con el prioritario objetivo de aprender. Aprender sobre el tema que nos ocupe cada ciclo. Ese es el motor que mueve el Desván, esa ansia por absorber cultura en cualquier formato o método, siempre que entre en los imaginarios límites autoimpuestos, esos límites de calidad y buen gusto que intentamos imponer, siempre subjetivamente, para disfrute propio y de quien quiera acercarse al Desván.
Y dicho esto hemos querido empezar con una director, que por lo que he leído últimamente sobre su persona, encaja de lleno en esos dictados del buen gusto que tan fervientemente defendemos por estos lares.
He de decir que las dos únicas cintas del autor que hemos malvisto, fueron Madame Bovary y Una chica cortada en dos. La primera inmediatamente después de leer el libro y la segunda con el ojo clínico cerrado, es decir...casi sin prestarle la suficiente atención, por lo cual me considero un ignorante del campo donde me interno tan a ciegas, manera peligrosa de enfrentarme a este autor, ya que he leído por ahí que por el subsuelo de sus películas, corre más violéncia que en las historias del gran Quentin Tarantino.
ABRÓCHENSE EL CINTURÓN.
CLAUDE CHABROL, fallecido recientemente a la edad de 80 años (1930-2010), defensor de la buena cocina ( el mismo controlaba los caterings de sus rodajes), abanderado de la Nouvelle Vague, colaborador de la prestigiosa Cahiers du Cinéma y llamado por muchos el Hitchcock francés.
Las cuatro películas escogidas para el 1r. ciclo del Desván són las siguientes:
1. Un affaire de femmes (1988)
2.La fleur du mal (2003)
3.A double tour (1959)
4.La cérimonie (1955)
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario