Acabo de ver "Los abrazos rotos", he disfrutado. Aunque haya leído algunas críticas, donde se acentúa lo negativo (que lo hay, como en todo su cine), me quedo con lo positivo (santo y seña del Desván). Me quedo con la maravillosa (si encontráis un adjetivo superior, aplicadlo) interpretación de Penélope Cruz, que si cabía alguna duda de la calidad interpretativa de la madrileña, aquí queda despejada al 100%. Está inmensa, acompañada por un Lluís Homar, que habrá sorprendido a muchos con su interpretación, pero no a mi, que lo considero un monstruo de los escenarios desde que lo vi haciendo Hamlet en Barcelona. También me quedo con algunas escenas de gran cine, que desde ya, añadiremos a la lista de..."Mejores escenas Almodovarianas".
Como por ejemplo...SPOILER
cuando Magdalena se dobla a ella misma para decirle a Mertel que le deja, o cuando Harry intenta sentir a Lena a través del televisor...y no son las únicas.
La música, las localizaciones, los interiores, las pasiones, los celos, todo es tan "Almodóvar", que da gusto. Con "La mala educación", muchos lo bajaron del pedestal del que nunca debería bajar, pero amigos, su pedestal es tan alto que hace falta mucho más que una película mediana para tan siquiera hacerle mirar para abajo.
Por cierto, en el Desván queremos ver "Chicas y maletas" ya.
"No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo." Pedro Almodóvar
No hay comentarios:
Publicar un comentario