Cambrils...lugar de veraneo en mi no muy lejana infancia, lugar de juegos, playa, paseos en bici, y desde ya...lugar de peregrinaje de amantes de la música en vivo! Ostras! Salida a Cambrils, 1000 metros. Bien. No nos hemos pasado la entrada.
Fácil de localizar, fácil aparcamiento, fácil acceso...cero complicaciones. Bien organizado y con mucho mérito después del diluvio que obligó a suspender los conciertos del jueves.
Autopista: 6'10€.
Hora de cenar: hamburguesa picante, mediana y café...5'35€. Paquete de tabaco 3'55€. Ir a ver a Mine!, Napoleón Solo y los Planetas en una magnífica noche Mediterránea...no tiene precio.
Y para allá que vamos. Recogida de acreditación y pequeña vuelta de reconocimiento. En uno de los pocos stands que hay conocemos a la gente del Palmfest :Àngel, Elena, Tonet...muy majos (pronto conoceréis más sobre ellos).
Organización Palmfest
Empiezan a sonar los primeros acordes del tema que inaugura el concierto de los catalanes MINE!, que engatusan con una suerte de pop-rock, divertido y juguetón por momentos y épico a ratos, que a ellos les gusta denominar “pop de bosque”.
Pop de Bosque
Tocaron temas de sus discos “Selva de Mar”, como la acertada versión de Bowie “Life on Mars”, y “Villa Antonieta”(descargables ambos desde su myspace) y también nuevas canciones del próximo larga duración que estrenan en Septiembre y se llama “Un brindis pel nen androide”
Poco público al inicio, noche calurosa, buenas fotos y tras hablar con su vocalista Albert Rams, y pactar una entrevista para el Desván, vemos salir al escenario a Napoleón Solo.
Adelante Bonaparte
Este grupo de jóvenes granadinos que ha sorprendido a propios y extraños (del que hicimos la critica de su L.P).con ese sonido, que parece haber salido de la batidora donde metimos las 4 últimas décadas , nos regaló un sólido concierto que no hace más que consolidar nuestra opinión : Estos chicos van a estar en todas las listas de lo mejor del año.
El poco público que anunciábamos al inicio de MINE!, fue en aumento hasta llegar a cerca de 4000 personas al inicio del directo de LOS PLANETAS.
Puede que en el Desván les hayamos visto seis o siete veces...pues bien, me atrevo a decir que fue el mejor concierto planetario que el Sr.Sömmer ha presenciado.
Proyección Planetaria
Después de la espinita clavada del último F.I.B. en el que actuaron ( si, el apocalíptico F.I.B.’09, tornados e incendios incluidos) donde no llegaron a los 50 minutos .
Con el bagaje de canciones que les ha dado su sólida carrera, un directo de LOS PLANETAS, es a la fuerza, un gran concierto. Y si además le incluyes el grueso de su “Opera Egipcia”, no te digo ná. Difícil para ellos debe ser concretar el setlist, ya que te ves obligado a, sin duda, a descartar temas que ya los quisieran otros como single.
Setlist:
1.- La llave de oro.
2.- Corona de estrellas.
3.- Un pobre granaino.
4.- Corrientes circulares en el tiempo.
5.- ¿?
6.- Señora de las alturas.
7.- Me asomo a la reja.
8.-¿?
9.- Santos que yo te pinté.
10.- Rey Sombra.
11.- Si me diste la espalda.
12.- Entre las flores del campo.
13.- El artista madridista.
14.- Devuélveme la pasta.
15.-Canción del fin del mundo.
16.- Reunión en la cumbre.
17.- Segundo premio.
18.-Alegrías de un incendio.
BISES
19.- Romance de Juan Osuna
20.- Un buen día.
21.- Pesadilla en el parque de atracciones.
Si, 21 temas en un concierto de festival...todo un lujo.
Disfruté con “Corona de Espinas”, tema que desde ya, pasa a formar parte del O.P.C.E.(Olimpo Planetario de Clásicos Eternos), donde convergen temas como: “Que puedo hacer”, “Cumpleaños Total”, “Un Buen Día”...........voy a parar ya.
Me emocioné con “Santos que yo te pinté”...
Me divertí con el fondo azul y grana de las pantallas en “El artista madridista”...
Y hasta llegué a balancearme ligeramente en los bises.
Sensaciones.
Es lo que buscamos, no?
Jota (Los Planetas) y Alonso (Napoleón Solo)


















