miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Desván en CAMBRIROCK '10


Cambrils...lugar de veraneo en mi no muy lejana infancia, lugar de juegos, playa, paseos en bici, y desde ya...lugar de peregrinaje de amantes de la música en vivo! Ostras! Salida a Cambrils, 1000 metros. Bien. No nos hemos pasado la entrada.

Fácil de localizar, fácil aparcamiento, fácil acceso...cero complicaciones. Bien organizado y con mucho mérito después del diluvio que obligó a suspender los conciertos del jueves.

Autopista: 6'10€.
Hora de cenar: hamburguesa picante, mediana y
café...5'35€. Paquete de tabaco 3'55€. Ir a ver a Mine!, Napoleón Solo y los Planetas en una magnífica noche Mediterránea...no tiene precio.
Y para allá que vamos.
Recogida de acreditación y pequeña vuelta de reconocimiento. En uno de los pocos stands que hay conocemos a la gente del Palmfest :Àngel, Elena, Tonet...muy majos (pronto conoceréis más sobre ellos).

Organización Palmfest

Empiezan a sonar los primeros acordes del tema que inaugura el concierto de los catalanes MINE!, que engatusan con una suerte de pop-rock, divertido y juguetón por momentos y épico a ratos, que a ellos les gusta denominar “pop de bosque”.

Pop de Bosque


Tocaron temas de sus discos “Selva de Mar”, como la acertada versión de Bowie “Life on Mars”, y “Villa Antonieta”(descargables ambos desde su myspace) y también nuevas canciones del próximo larga duración que estrenan en Septiembre y se llama “Un brindis pel nen androide”



El setlist que nos prepararon, fue el siguiente:








Poco público al inicio, noche calurosa, buenas fotos y tras hablar con su vocalista Albert Rams, y pactar una entrevista para el Desván, vemos salir al escenario a Napoleón Solo.


Adelante Bonaparte

Este grupo de jóvenes granadinos que ha sorprendido a propios y extraños (del que hicimos la critica de su L.P).con ese sonido, que parece haber salido de la batidora donde metimos las 4 últimas décadas , nos regaló un sólido concierto que no hace más que consolidar nuestra opinión : Estos chicos van a estar en todas las listas de lo mejor del año.

El poco público que anunciábamos al inicio de MINE!, fue en aumento hasta llegar a cerca de 4000 personas al inicio del directo de LOS PLANETAS.

Puede que en el Desván les hayamos visto seis o siete veces...pues bien, me atrevo a decir que fue el mejor concierto planetario que el Sr.Sömmer ha presenciado.


Proyección Planetaria

Después de la espinita clavada del último F.I.B. en el que actuaron ( si, el apocalíptico F.I.B.’09, tornados e incendios incluidos) donde no llegaron a los 50 minutos .

Con el bagaje de canciones que les ha dado su sólida carrera, un directo de LOS PLANETAS, es a la fuerza, un gran concierto. Y si además le incluyes el grueso de su “Opera Egipcia”, no te digo ná. Difícil para ellos debe ser concretar el setlist, ya que te ves obligado a, sin duda, a descartar temas que ya los quisieran otros como single.

Setlist:

1.- La llave de oro.

2.- Corona de estrellas.

3.- Un pobre granaino.

4.- Corrientes circulares en el tiempo.

5.- ¿?

6.- Señora de las alturas.

7.- Me asomo a la reja.

8.-¿?

9.- Santos que yo te pinté.

10.- Rey Sombra.

11.- Si me diste la espalda.

12.- Entre las flores del campo.

13.- El artista madridista.

14.- Devuélveme la pasta.

15.-Canción del fin del mundo.

16.- Reunión en la cumbre.

17.- Segundo premio.

18.-Alegrías de un incendio.

BISES

19.- Romance de Juan Osuna

20.- Un buen día.

21.- Pesadilla en el parque de atracciones.

Si, 21 temas en un concierto de festival...todo un lujo.


Actitud


Disfruté con “Corona de Espinas”, tema que desde ya, pasa a formar parte del O.P.C.E.(Olimpo Planetario de Clásicos Eternos), donde convergen temas como: “Que puedo hacer”, “Cumpleaños Total”, “Un Buen Día”...........voy a parar ya.

Me emocioné con “Santos que yo te pinté”...

Me divertí con el fondo azul y grana de las pantallas en “El artista madridista”...

Y hasta llegué a balancearme ligeramente en los bises.

Sensaciones.

Es lo que buscamos, no?


Eric (Los Planetas) y Miguel (Napoleón Solo)

Jota (Los Planetas) y Alonso (Napoleón Solo)

sábado, 28 de agosto de 2010

Harvey Peckar (1939 - 2010 )

Esplendor Americano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Pekar

Es un buen momento para recordar sus cómics o la gran película sobre su vida.


viernes, 27 de agosto de 2010

Horarios PALMFEST 2010

Se acerca la cita más esperada del verano Tarraconense....el Palmfest!
Y acabados de salir del horno, aquí tenemos los horarios.
Que podréis ver mejor clicando en la imagen para que os lleve a la página oficial del festival.

(click en la imagen para enlace)

miércoles, 25 de agosto de 2010

KIKE MAILLO - "Es Feo" de Manos de Topo

Para inaugurar esta sección en la que iré subiendo al Desván pequeños trozos de Arte que acompañan a canciones que suelen sonar en el día a día del Sr.Sömmer, he escogido este plano secuencia de fácil presentación, pero muy difícil ejecución, este plano secuencia que te atrapa y acompaña hasta un final sorprendente.

viernes, 20 de agosto de 2010

NAPOLEÓN SOLO - Napoleón solo en la Ópera (2010)

Una de las más gratas sorpresas del año en cuanto a grupos nacionales se refiere, son estos granadinos que tras su EP de presentación "Será Maravilloso", nos traen su larga duración con trece temas que completan un más que prometedor debut.
Capaces de hacerme recordar a los fantásticos Selenitas de Carlos Cross y de no dejar de sorprenderme tema tras tema, tocando palos tan dispares como la bailonga "Lolaila Carmona" con unas voces a lo Bee Gees del Stayi'n Alive, o clásicos modernos (desde ya) como "Esto tiene que acabar" que hacen que te sorprendas tarareándolas una y otra vez.

El Desván del Sr.Sömmer, ha sido acreditado por el festival para cubrir su concierto de esta noche (Viernes, 20 de Agosto) en el Cambrirock, en el que tocan junto a Los Planetas ( con quien comparten al percusionista Erik), Mine! y Vive la Fete. Pronto tendréis disponible la crónica del concierto y alguna sorpresita mas...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Horarios CambriRock 2010

19 agosto 2010

  • 21.00h - apertura puertas
  • 21.30h - Kota Zero
  • 22.15h - Melancomia
  • 23.00h - Uzzhüaia
  • 00.30h - Mago de Oz
  • 02.30h - Killus

20 agosto 2010

  • 21.00h - apertura de puertas
  • 22.00h - Mine
  • 23.00h - Napoleón Solo
  • 00.00h - Los Planetas
  • 02.00h - Vive la Fete

21 agosto 2010

  • 21.00h - apertura puertas
  • 21.30h - Funambulista
  • 22.30h - Antonio Orozco
  • 00.30h - De la Fe y las Flores Azules
  • 02.00h - Cycle
  • 03.30h - Yasmine Gate vs Fea

22 agosto 2010

  • 18.00h - apertura de puertas
  • 19.00h - N'Clave
  • 20.00h - Matador Rockers
  • 21.00h - Xhelaxx
  • 22.15h - Violadores del verso

viernes, 13 de agosto de 2010

CAMBRIROCK '10

click para agrandar

Y sin movernos de la costa catalana, aunque un poquito antes, nos encontramos con esto...
Otra buena ocasión...y esta vez para poder volver a ver a Los Planetas, o a grupos como Napoleón Solo.
No está nada mal!

Mas información en...http://www.cambrirock.com/

PALMFEST '10

Click para agrandar

Me parece una buena ocasión para disfrutar de un magnífico fin de semana de playa en la costa catalana...tiembla Benicássim.
Primeras espadas del pop patrio, junto a joyitas del extranjero a un precio mas que asequible.
Mas información en...http://www.palmfest.es/web/
Seguiremos informando.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hurley

He estado barajando algunos discos, pelis, libros y cómics para volver a actualizar el otrora querido y cuidado Desván, pero después de leer esta noticia en uno de los blogs que sigo, no he tenido más remedio que hacerme eco...

Si....impresionante.
Es la portada del nuevo disco de Weezer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...